24 d'Octubre, 2011

FACOMARE se queja de las diferencias de trato entre el juego presencial y el online e informa sobre las alegaciones de Malta

Una competencia para el sector terrestre difícil de combatir, con una distancia considerable en materia tributaria. Las alegaciones de Malta podrían demorar la autorización de licencias.


Recientemente se celebró asamblea de FACOMARE. Entre los puntos de debate las diferencias, a todos los niveles aunque con especial énfasis en materia tributaria, entre el juego presencial y el online. Sin duda una competencia para el sector terrestre difícil de combatir puesto que la actividad por Internet arranca con más recursos comerciales y publicitarios y una ventaja sustancial desde el punto de vista fiscal.

Así se informó sobre las alegaciones presentadas por Malta al borrador de Real Decreto de la Ley de Juego relativo a las licencias nacionales, un hecho que podría retrasar los planes y plazos previstos por la Dirección General de Ordenación del Juego a la hora de autorizar los permisos.

Durante la reunión también se habló de la instalación de TPV de la ONCE en establecimientos de hostelería. Se expusieron las distintas acciones llevadas a cabo por las diferentes Comunidades Autónomas para impedir la explotación de estos terminales, estimándose como satisfactorias las respuestas emitidas por las distintos Gobiernos.

También se repasaron los diferentes reglamentos en tramitación; se analizaron las iniciativas de la plataforma "Libertad sin Humo" para intentar paliar los efectos devastadores de la Ley Antitabaco en los establecimientos de juego y bares; se adelantó el programa del Congreso de COFAR y se confirmaron las fechas de la próxima feria de Madrid.

Font: Sector del Juego

Notícies

21 de Maig, 2012

Instalar 20.000 máquinas light, solución al incremento fiscal en Andalucía

21 de Maig, 2012

Madrid pide abiertamente una reforma en la Ley Antitabaco tras recaudar 65 millones de euros menos por el juego

18 de Maig, 2012

GiGames presenta La Bodeguilla en las Cavas Codorníu

Circulars

27 d'Abril, 2012

CIRCULAR 06/12 - ASSUMPTE: NOVES TAXES PER LA PRESTACIÓ DE SERVEIS EN MATÈRIA DE JOCS I APOSTES

29 de Març, 2012

CIRCULAR 05/12 - ASSUMPTE: APROVADA LA MODIFICACIÓ DEL REGLAMENT DE SALONS RECREATIUS I DE JOC

12 de Març, 2012

CIRCULAR 04/12 - ASSUMPTE: NOU IMPRÈS DE SOL.LICITUT DE SUSPENSIÓ TEMPORAL PEL 2012

Esdeveniments

20 de juny 2012

XVII Congreso Nacional de COFAR

8 de novembre 2011

XVI Congreso Nacional de COFAR

Activitats

CONVOCATÒRIA 03/12

REUNIÓ D'ACORDJOC A BARCELONA

CONVOCATÒRIA 02/12

REUNIÓ D'ACORDJOC A DELTEBRE

CONVOCATÒRIA 01/12

REUNIÓ D'ACORDJOC A MONTFERRI