CONTACTA’NS    ASSOCIA'T       

"Lo interesante sería poder adecuar las autorizaciones administrativas a lo pactado en los contratos con los bares, en términos de duración y condiciones"

el . Publicat a Catalunya

Consideraciones de ACORDJOC, entidad presidida por Joan Devesa.

Recientemente ACORDJOC mantuvo una reunión en la cual se planteó buscar soluciones para mejorar la relación entre empresa operadora y punto de venta. Hemos querido conocer un poco más los propósitos de la entidad presidida por Joan Devesa.

- ¿Creen que los contratos actuales con los bares (de duración y condiciones) deberían ser revisables?. Y si es así, ¿de qué forma?
Lo Interesante sería poder adecuar las autorizaciones administrativas a lo pactado en los contratos con los bares, en términos de duración y condiciones.

- ¿Se podría reducir o mejorar la cadena de producción de una máquina: fabricante – distribuidor – comercializador – operador – hostelería?
Creemos que este no es uno de los problemas de las empresas operadoras ni mucho menos del sector. Valoramos muy positivamente el trabajo que realizan cada uno de estos actores. Lo que si creemos es que la Administración debería dar a los fabricantes más facilidades de innovación.

Únicamente en la relación entre empresa operadora y el punto de venta es dónde creemos que hay un amplio recorrido para mejorar.

- ¿Se debería de implantar o estudiar la figura – como han hecho en Galicia – de operador único de juegos en hostelería?
Creemos que sería muy positivo.

- ¿Se debe exigir la deducción del IVA cuando el hostelero emite una factura por la recaudación pactada con el operador?
Sin duda, uno de los principales problemas de nuestras empresas es la alta tributación a la que estamos sometidos. La no deducción del IVA es un problema añadido que debería solucionarse.

- Se dan casos en que no hay prestación de servicios del HOSTELERO a la OPERADORA, sino que la cantidad que corresponde al HOSTELERO se percibe por el desarrollo directo del negocio conjunto (es la parte que le corresponde del negocio de juego y se recibe directamente del jugador). ¿Habría que eliminar o modificar esta situación?
Este tema no es fácil y se debería hacer un análisis detallado de las implicaciones de este cambio en la relación hostelero-operadora. No lo descartamos pero habría que estudiar la adecuación jurídica de este cambio.

- ¿Resulta cómoda la actual fórmula de máquina en periodo de prueba?
Las pequeñas empresas operadoras en Cataluña estamos al margen de este tipo de pruebas.

Font: Sector del Juego

Esdeveniments

Agost 2019
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Newsletter

 

Fes la teva consulta

consulta
Omple el següent formulari
i fes la teva consulta
 

Sinergia CCS

consulta
de ser associat d'Acordjoc
 
Diputació 279, 6è 4a
08007 Barcelona
T +34 934 874 785  
F +34 934 880 913

INTERMAQ Modulo cat